Curriculum Vitae

by Paula on 11/05/2011

El realizar un CV es un proceso complicado, por lo cual aquí te presentamos algunos Tips que te pueden ayudar o darte una idea de cómo se hace.

 

Primero que nada tienes que hacer una hoja de vida lo más presentable posible. Empieza con tus datos personales, como teléfono, dirección, correo, estado civil, etc. Actualmente los reclutadores te piden anexar una foto, recuerda que la presentación es importante, por lo cual evita colocar fotos caseras ó en fiestas, busca algo más profesional como con un fondo blanco y traje formal

 

A continuación escribe los datos de tu nivel educativo, empezando por lo último que hiciste, recuerda que colocar datos como en donde estudiaste la primaria no son necesarios.

 

Luego escribe tu experiencia laboral, de la misma manera empezando con lo último que hiciste. Si aún no tienes experiencia laboral  puedes poner actividades que hayan sido de importancia, tales como si participaste en alguna mesa estudiantil, prácticas, proyectos, etc. Si por el contrario has tenido mucha experiencia laboral, buscar escribir lo más significativo, es decir omite trabajos que hayan sido muy cortos ó sin relación a tu carrera.

 

Posteriormente escribe tus conocimientos en idiomas y de la misma manera tecnológicos. Si has tenido alguna experiencia en el extranjero es importante que la menciones. Recuerda escribir solo lo que puedas comprobar.

 

Por último puedes agregar algunos Hobbies ya que dicen mucho de tu disciplina y personalidad.

 

Espero te ayude y suerte en la búsqueda.

 

Saludos

 

Leave a Comment

Previous post:

Next post:

WordPress Admin