Tradiciones raras.

by Paula on 13/05/2011

Te has preguntado alguna vez ¿Cómo ó porqué es que hacen eso? sin duda sí, pero créeme amigo que lo que leerás aquí te hará más que preguntarte el ¿Cómo ó porqué?

 

Durante el siglo X y XX las mujeres Chinas fueron sometidas a la práctica “Pies vendados”, la cual consistía que a mujeres a partir de los 6 años de edad (Dependiendo de la señal astrológica) se les vendaran los pies, ya que el tener un pie pequeño era considerado signo de sensualidad. El pie al ser vendado se deformaría. La madre lavaría los pies en una mezcla de hierbas, rompería los 4 dedos más pequeños del pie y los vendaría, repitiendo este ritual cada dos días durante 10 años. El pie llegaría a medir entre 10 y 15 cm. El ritual fue prohibido en 1911.

 

La auto momificación era una práctica hecha por los monjes budistas en vida. Se practicó durante 900 años y el doloroso proceso podía durar 10 años. El monje tenía que adoptar una dieta en particular la cual reducía drásticamente la grasa corporal para evitar su rápida descomposición. En una segunda etapa  podía beber solo un té que le producía vómito, sudor y orina, con lo que lograría hacer venenoso su cuerpo contra los gusanos que tratarán de comérselo después de muerto. La última etapa consistía en entrar a un refugio subterráneo, el cual tenía un ataúd donde el monje tomaba la posición de loto y se mantendría orando. Respiraría a través de un tubo de bambú y haría sonar una campanilla cada día hasta su muerte. Cuando la campanilla deje de sonar los otros monjes removerían el tubo y entierran ascético por completo y esperarían mil días más para desenterrarlo.

 

En China la castración servía para tener un empleo imperial.  Al final de la dinastía Ming había 70,000 enucos (hombres castrados). Era tal el valor del empleo, que ciertos eunucos  pudieron haber reemplazado al primer ministro, por lo cual la castración se consideró ilegal.

 

El  hinduismo el satí es el rito de quemarse una mujer en la pira de cremación de su marido. Por lo cual el satí fue una tradición muy común en la India. Cuando el cónyuge moría la viuda tenía que tomar la decisión si quería tirarse a la pira funeraria del marido con el fin de cometer suicidio. La incineración del difunto ocurría al día siguiente por lo que la mujer tenía que tomar una decisión muy rápido. Se dice que en muchas ocasiones las viudas eran forzadas por sus parientes. Actualmente el satí es prohibido en India, pero las viudas siguen siendo estigmatizadas, mientras que los hombres pueden volverse a casar las mujeres al momento de enviudar pierden todo sus derechos y propiedades.

 

 

Muchas culturas practicaron el acto del sacrificio humano con el fin de rendir culto a sus dioses. El  acto consistía en matar víctimas en rituales religiosos y ofrecer su cuerpo y sangre a los dioses, con ello, sus dioses les agradecerían con buenas cosechas, agua, etc. Generalmente la cultura Maya y Azteca (México) se distinguen por haber practicado el ritual. Sus víctimas eran desde delincuentes, niños, mujeres vírgenes y esclavos. Las ejecuciones podían ser diferentes tales como ser quemados vivos, decapitados, enterrados vivos, etc. Actualmente el sacrificio es penado, pero en algunas culturas (especialmente no desarrolladas) todavía se conserva este ritual.

 

Increíble pero cierto.

 

Saludos

 

Leave a Comment

Previous post:

Next post:

WordPress Admin